Editorial Agricola
Economía

Afammer conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural en Málaga

14/10/2019

“Las mujeres rurales: impulsando su futuro”, es el título de la jornada que Afammer ha organizado en el Salón de Actos Edgar Neville de la Diputación provincial de Málaga que ha congregado a 400 mujeres procedentes de toda España.


En el  encuentro, que ha sido subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, han estado presentes Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, José Francisco Salado y el presidente de la Junta de Andalucía, José Manuel Moreno Bonilla. 

El objetivo de la jornada era impulsar el papel de la mujer rural como pieza fundamental en el desarrollo de proyectos sólidos y competitivos y hacer visible sus capacidades y habilidades para desempeñar cualquier puesto dentro de una organización superando cualquier barrera por cuestión de género, explican desde la organización. 

Durante su intervención, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha hecho referencia al Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el martes 15 de octubre, del que ha dicho, "es un día para conmemorar pero también para reivindicar el papel de la mujer rural en nuestros pueblos. Tenemos que recordarle al mundo que sin mujeres no hay futuro, y que es necesario que la mujer se incorpore en igualdad de condiciones a la vida social y económica de nuestros pueblos”.

Para el presidente de la diputación de Málaga la solución para frenar la despoblación pasa por “dotar de los servicios necesarios a los municipios” y ha señalado que la provincia de Málaga tiene “alma rural femenina”. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno se ha mostrado orgulloso de haberse criado en el campo expresando que siempre le ha sorprendido que las mujeres trabajasen el doble en el campo y en el hogar, y su trabajo “no estuviese reconocido”. Y al mismo tiempo ha denunciado el hecho de que las mujeres copropietarias sean minoría y ha mostrado el compromiso de la Junta de Andalucía de erradicar la discriminación de la mujer a través de la elaboración de un estatuto. 

Tras la inauguración ha tenido lugar una mesa-redonda  bajo el título “La titularidad compartida en las explotaciones agrarias; un reto contra la despoblación” y la presidenta de Honor de la Federación de Empresarias FEDEPE, Pilar Gómez Acebo, ha impartido la ponencia “La mujer en el medio rural malagueño: inserción laboral, emprendimiento y acceso a órganos de gobernanza”.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV