Editorial Agrícola
Sanidad animal

MSD se suma a la Semana Mundial de la Inmunización

25/05/2021

Especialmente este año, que ha estado precedido por la pandemia del SARS-CoV-2, la compañía biofarmacéutica MSD, con el apoyo de 52 entidades de diversa índole, quiere recordar con el lema ‘InmUNIDAD, sin unidad no hay inmunidad’ la importancia de cooperar para reforzar los programas de vacunación.


Se estima que el 60% de las enfermedades son zoonosis, es decir, proceden de los animales. Por ello, es tan importante concienciar sobre la inmunización de los animales de granja y a las mascotas en edades tempranas para garantizar también la salud de las personas. Una correcta pauta de vacunación en animales en edades tempranas es esencial para evitar enfermedades, además de ser responsabilidad de todos.

Son muchas las enfermedades que pueden evitarse con una vacuna, como por ejemplo mixomatosis, enfermedad hemorrágica vírica tipo I y enfermedad hemorrágica vírica tipo II en conejos; enfermedades respiratorias y salmonella en aves; Rotavirus, Leptospira o Strectococcus suis en porcino; e igualmente importante es su normalización en rumiantes, ya que no hay que olvidar que la prevención es clave para minimizar la aparición de enfermedades.

Por ello, Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health para España y Portugal, afirma que la compañía está especialmente comprometida con el concepto de One Health, porque "siempre hemos sido conscientes del vínculo entre animales, personas, ecosistema y globalización. Por ello, queremos concienciar sobre la importancia de inmunizar a las mascotas y a los animales de granja abordando de manera integrada la salud humana y animal bajo la perspectiva One Health”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV