Editorial Agrícola
Economía

Planas expone los retos del sector ganadero en Salamaq22

02/09/2022

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado durante la inauguración de Salamaq22 y la 33 Exposición internacional de ganado puro, el apoyo firme del Gobierno de España al sector ganadero. 


El ministro ha indicado que estamos en un momento complicado, por la guerra en Ucrania, por la salida de la pandemia y por los efectos de la sequía. Por eso, ha recalcado que “el Gobierno está manos a la obra”, lo que significa que hace un seguimiento continuo y mantiene un diálogo permanente con el sector para “tomar aquellas medidas que son necesarias para apoyar a nuestros ganaderos”. 

Ha insistido en que el sector agroalimentario es clave y estratégico para nuestro país. Por eso “el Gobierno, la distintas administraciones públicas y el resto de la sociedad tenemos que ponernos de acuerdo en unir esfuerzos para apoyar a este sector, que nos ofrece alimentos de calidad y en cantidad suficiente, a unos precios asequibles”. 

Para hacer frente a los efectos de la sequía y de incremento de costes, el ministro ha recordado que el Gobierno ha aprobado medidas urgentes y extraordinarias, a través de varios reales decretos ley, que suman más de 1.000 millones de euros en apoyos. Entre las medidas destacan la rebaja generalizada del 20 % en el rendimiento neto del IRPF, los préstamos bonificados de la línea ICO-MAPA-SAECA, la rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible o el incremento de 60 millones de euros en las ayudas a los seguros agrarios.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV