Editorial Agrícola
Economía

Nueva herramienta para el análisis de la gestión de emisiones contaminantes

18/05/2021

Los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Transición Ecológica y Reto Demográfico han organizado una jornada de trabajo sobre el sistema Ecogan desarrollado por el MAPA para la gestión de emisiones contaminantes.


Ecogan es una aplicación que permite conocer las emisiones contaminantes de las explotaciones ganaderas, teniendo en cuenta las técnicas y procedimientos empleados en casa fase de la producción y sirve para notificar las mejores técnicas disponibles (MTD) para cada caso.

De hecho, la aplicación facilitará el intercambio de información medioambiental de las granjas entre ganaderos y autoridades competentes, así como la comunicación entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

Ecogan ha sido incluido en programa de reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del “Marco regulatorio de la sostenibilidad ambiental de la ganadería”, para impulsar la transición ecológica y digital de las actividades ganaderas, garantizando al mismo tiempo su competitividad. Ello, además, se encuadra dentro de los compromisos de España para reducir sus emisiones y cumplir los objetivos de reducción de gases contaminantes y de gases de efecto invernadero suscritos por España y contenidos respectivamente en el Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica (PNCCA) y en el Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC).

En el encuentro se ha puesto en valor asimismo el papel de los documentos zootécnicos para el cálculo del balance alimentario de nitrógeno y el fósforo, disponibles en la página web del MAPA.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV