Editorial Agrícola
Economía

Los recargos por siniestralidad en los seguros agrarios ya son subvencionables

07/01/2021

El Consejo de Ministros del pasado 29 de diciembre de 2020 aprobó una modificación normativa que permitirá subvencionar los recargos por siniestralidad en el seguro agrario.


Para ello, la modificación elimina las restricciones contempladas en el Real Decreto 425/2016, de 11 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Administración General del Estado al Seguro Agrario. De este modo, el Plan Anual de Seguros Agrarios aprobado el pasado 22 de diciembre y que está en vigor desde el 1 de enero de 2021, pasa a incluir los referidos recargos como subvencionables.

En los últimos ejercicios se ha registrado un aumento de daños en las producciones agrícolas y ganaderas, motivado especialmente por una mayor frecuencia de temporales y fenómenos tormentosos que en ocasiones afectan de manera reiterada a algunas zonas, elevando la siniestralidad en muchas explotaciones. En estos casos, los asegurados han de afrontar incrementos en el coste de sus pólizas, unas penalizaciones que no eran objeto de ayuda hasta la citada modificación de la norma.

Tal y como indica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado, la subvención de los recargos ha sido, junto con otras mejoras incluidas en el nuevo plan, una de las medidas más demandadas por agricultores y ganaderos, dada la repercusión económica que puede llegar a tener en algunos asegurados.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV