Editorial Agrícola
Economía

Las comunidades autónomas recibirán más dinero para la protección de su ganadería

18/05/2022

El Consejo de Ministros ha autorizado la propuesta de distribución territorial, entre las comunidades autónomas, de 48.159.669,96 euros para la financiación de diversas líneas agrícolas y ganaderas.   


Para los programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales se ha autorizado la territorialización de 9.311.214,41 euros. De igual forma, se van a territorializar 4.623.267,55 euros para financiar el Programa Nacional de Ayudas a la Apicultura (PNA). Esta partida va a contribuir a la vigilancia de agresiones y enfermedades de las abejas y, particularmente, de varroosis, enfermedad que más daños ocasiona a la apicultura.  

Asimismo, se ha autorizado la distribución de 1.450.000 euros para dar apoyo a la ejecución del control oficial del rendimiento lechero, orientado a la evaluación genética de las especies bovina, ovina y caprina de cara a mejorar la competitividad de las explotaciones de estas especies.   

Una cuantía similar, 1.450.000 euros se distribuirá para la línea de ordenación y fomento de la mejora ganadera, conservación de la biodiversidad y razas autóctonas. Con ella se pretende dar apoyo a las asociaciones de criadores de razas autóctonas reconocidas por las comunidades autónomas para la gestión de los libros genealógicos y desarrollo de actividades relacionadas con los programas de mejora y los bancos de germoplasma.  

Por otro lado, en la Conferencia Sectorial Sectorial de Agricultura se ha aprobado la transferencia a las comunidades autónomas de 127.096.653 euros en la línea de ayuda excepcional de adaptación para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania en determinados sectores agrarios. Como ha recordado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se trata de una aportación nacional complementaria, en el porcentaje máximo que permiten los reglamentos europeos, a los 64.490.253 euros que correspondieron a España del mecanismo de crisis activado por la Comisión Europea.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV