Editorial Agrícola
Economía

Las comunidades autónomas recibirán fondos para la financiación de programas agrícolas y ganaderos

11/10/2022

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha autorizado la distribución territorial entre las comunidades autónomas de 135,4 millones de euros para la financiación de distintos programas en materia agrícola y ganadera.


De los dos paquetes de fondos aprobados, el más cuantioso, por importe de 114.541.247,28 corresponde a la concesión de la segunda anualidad de las ayudas enmarcadas en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 

Este monto está destinado a la línea de apoyo a inversiones en agricultura de precisión, eficiencia energética, economía y proyectos en el ámbito de la sanidad animal y vegetal. Estos últimos deben estar orientados a reforzar los sistemas de capacitación y bioseguridad en viveros y centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte terrestre de animales.

La distribución de estas ayudas tendrá ser sometida a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se celebrará el 13 de octubre. 

Erradicación de enfermedades 

El segundo paquete de ayudas engloba 20.847.362,05 euros destinados a programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales, prevención y lucha contra plagas, ayudas estatales destinadas a las centrales de acondicionamiento de fruta afectadas por las heladas asociadas a la borrasca Ciril, así como al Programa de Opciones Específicas por Lejanía e Insularidad (POSEI) de Canarias. 

Para los programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales se ha aprobado la territorialización de 3.300.294,46 euros, con lo que se complementa lo ya territorializado en la Conferencia Sectorial del pasado mes de mayo, concretamente a las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla y León, para sufragar los gastos ocasionados por las enfermedades de Newcastle e Influenza Aviar.

 

 

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV