Editorial Agrícola
Economía

Impulso a la producción y consumo de productos ecológicos

20/07/2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado la elaboración de una hoja de ruta específica para la producción ecológica que incluirá medidas para fomentar tanto el cultivo como el consumo de este tipo de alimentos, en línea con las conclusiones del Plan de Acción para la producción ecológica, que se ha aprobado en Bruselas.


Planas ha hecho este anuncio en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea que ha dado su visto bueno a las conclusiones del plan europeo. Ha detallado que el objetivo de la hoja de ruta será alcanzar el 25% de la superficie agraria útil destinada a la producción ecológica, tal y como recoge la estrategia “De la Granja a la Mesa”. Acción que se enmarca también en el Plan estratégico de la Política Agraria Común para impulsar producciones más sostenibles. 

Según ha dicho Planas, España parte de una buena situación, ya que lidera las estadísticas europeas de país con mayor superficie ecológica, a la que dedica ya el 10% de la superficie agraria útil total del país. Asimismo, ha enfatizado que es necesario generar mayor demanda de consumo de productos ecológicos entre los ciudadanos, para lo que ha abogado por la realización de campañas de concienciación. 

Por otra parte, el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE ha analizado también las dificultades por las que atraviesa el sector ganadero, especialmente el vacuno de carne y de leche, por la estrechez de sus márgenes debido al incremento de los costes de producción por el encarecimiento de las materias primas para los productos de alimentación animal. Por ello, Planas ha pedido a la Comisión Europea que realice un seguimiento de cerca de la situación.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV