Editorial Agrícola
Economía

Fórmate en competencias digitales y añade eficiencia a tu explotación

11/11/2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pone en marcha una nueva edición de acciones formativas y de demostración del Centro de Competencias Digitales, cuyo objetivo es la adquisición de competencias que permitan incorporar la tecnología digital al desarrollo cotidiano del trabajo de agricultores, ganaderos, técnicos y asesores del sector agroalimentario.


Esta formación, que también incluirá demostración de las tecnologías en casos concretos de uso, también está abierta a cooperativas, organizaciones agrarias, asociaciones empresariales agrarias, Administración Pública, grupos de desarrollo rural y centros tecnológicos.

Se trata de cursos gratuitos, cortos (entre 2 y 24 horas) y compatibles con la actividad profesional. Se desarrollarán principalmente online, si bien se proponen también sesiones presenciales y acciones demostrativas para poder conocer en directo el uso de las tecnologías.

Los cursos y acciones demostrativas relacionadas con la digitalización del sector agroalimentario y rural -programados por el Centro de competencias impulsado mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Madrid- comenzarán a desarrollarse durante este mes de noviembre.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre para los primeros cursos programados para 2022 y a lo largo del 2023 se programarán más cursos y acciones demostrativas.

Toda la información está disponible a través de la web centrocompetencias.mapa.es

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV