Editorial Agrícola
Economía

Entregados los Premios Alimentos de España

25/11/2022

En este sentido, Planas ha subrayado que los alimentos y bebidas producidos y elaborados en España son “uno de nuestros patrimonios más valiosos y uno de los rasgos distintivos de nuestro país”, que mejor “contribuyen a hacer llegar al resto del mundo una imagen de país atractivo, eficaz y solvente”.

En cuanto a los galardonados, el ministro Planas ha señalado que se trata de productores, transformadores, comercializadores, cocineros y comunicadores que “juegan en la primera división”. De hecho, el ministro ha destacado la alta capacidad de los profesionales españoles de toda la cadena agroalimentaria como contribución fundamental para el aumento de valor de los alimentos y bebidas españoles. 

El Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria ha sido para Agropal Sociedad Cooperativa Limitada y el accésit para KALEKOI, de Lalín (Pontevedra), que es una iniciativa de dos jóvenes para transformar la leche obtenida en la explotación familiar. 

El Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica lo ha recibido Suerte Ampanera, de Colmenar Viejo (Madrid). El jurado ha valorado su trayectoria de 25 años en la elaboración de productos lácteos de gran calidad organoléptica. Tanto su ganadería extensiva de cabra de la raza autóctona murciano-granadina, como la producción de leche y transformación, cuentan con el Certificado Europeo Ecológico. 

La salmantina Jamones Aljomar ha recibido el Premio Alimentos de España al “Mejor Jamón de Bellota Ibérico”, y Monte Nevado el de “Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas.

Puede acceder al listado completo de premiados en este enlace: https://www.alimentosdespana.es/es/premios/

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV