Editorial Agrícola
Economía

El MAPA impulsa la digitalización y el emprendimiento a través de la formación

25/06/2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  (MAPA), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, ha organizado para la última semana de junio dos jornadas técnicas dentro del “Plan de Formación 2020 para técnicos del Medio Rural”. Ambas son gratuitas y se llevarán a cabo online.


A lo largo del día de hoy, 25 de junio, se está desarrollando la primera de ellas, dirigida principalmente a la formación de profesionales del sector agroalimentario, gestores de empresas agroalimentarias, emprendedores del medio rural y empleados especializados en las medidas de apoyo a la Industria 4.0. En esta última se hará hincapié en la importancia de la transformación digital y se promoverá su implementación en el sector agroalimentario, un sector estratégico por su importancia económica, social y medioambiental, que además es vertebrador del medio rural.

Esta jornada se enmarca dentro de la estrategia de digitalización del sector agroalimentario y forestal y del medio rural del MAPA y de su Plan de Acción 2019-2020. El objetivo es difundir las nociones necesarias sobre el estado actual de la Industria Conectada en España, con especial enfoque en la industria agroalimentaria, así como dar a conocer las líneas que existen en la AGE para promover la Industria 4.0 y los negocios conectados. 

Entre los contenidos que se van a impartir durante esta jornada formativa se destaca la importancia de la digitalización y la colaboración con el resto de administraciones públicas en la implantación de la Industria 4.0.

Emprendimiento rural

La segunda de las jornadas tendrá lugar el próximo 30 de junio, de 10 a 14 horas, y va dirigida principalmente a la formación de profesionales del sector agroalimentario, gestores de empresas agroalimentarias, cooperativas, pymes, grupos de acción local, empleados públicos, emprendedores del medio rural y  la sociedad civil rural (mujeres rurales, ONG, etc). 

Se centrará en las medidas de apoyo al emprendimiento en el medio rural y el contenido será impartido por expertos en materia de emprendimiento, entre los que se encuentra Miguel Ángel Molinero Espadas, Socio-director de Rurápolis; Teresa López, presidenta de Fademur; José Bayón, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa); Jordi Arnau Llinares,  subdirector general de Digitalización de la Industria y Entorno Colaborativo del Mincotur; Carlos Franco Alonso, del Centro Tecnológico Industrial (CDTI); Gonzalo Rodríguez-Carmona González-Páramo, cofundador y vicepresidente de Territorio Emprendimiento y de la iniciativa europea StartUpVillage , además de la participación de la Subdirección General de Innovación y Digitalización del MAPA. 

Estas jornadas se encuadran dentro del "Plan de Formación 2020 para Técnicos del Medio Rural" puesto en marcha por el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, con el objetivo de que la formación sea uno de los instrumentos de modernización y cambio del medio rural.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV