Editorial Agrícola
Economía

El MAPA firma con convenio con Feagas

24/06/2021

Luis Planas ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) para activar la concesión de una subvención de 4,6 millones de euros para la gestión de libros genealógicos y para el desarrollo de los programas de mejora de las razas puras autóctonas.


En el convenio se contemplan dos líneas principales de actuación. Una de ellas está dirigida a la creación o mantenimiento de libros genealógicos, cuyo máximo exponente es el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España. En él figuran la relación y la clasificación oficial de todas las razas ganaderas reconocidas y utilizadas en nuestro país por su interés económico, productivo, cultural, medioambiental o social.

La otra línea se orienta a la implantación y desarrollo del programa de mejora de la raza, en la que se incluyen actividades para determinar la calidad genética y el rendimiento del ganado, así como actuaciones de análisis genómico, y creación y mantenimiento de bancos de germoplasma.
España cuenta con un Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las Razas Ganaderas que recoge las líneas de trabajo prioritarias para la conservación y custodia del material genético.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV