Editorial Agrícola
Economía

El MAPA convoca ayudas para la conservación, mejora y fomento de razas ganaderas

04/03/2022

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un extracto de la orden de convocatoria de las subvenciones para 2022 destinadas a las asociaciones de criadores reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para la conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas  por un importe de 4.750.000 euros.

Podrán optar a estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, las asociaciones de criadores oficialmente reconocidas por el MAPA para la gestión de programas de cría, de acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 45/2019, de 8 de febrero, que cumplan con los  requisitos previstos en el artículo 4 y las obligaciones del artículo 5 del Real Decreto 794/2021, de 14 de septiembre. 

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del 4 de marzo y se podrán a formalizar  a través de la sede electrónica del MAPA: sede.mapa.gob.es.

Las bases reguladoras de estas subvenciones, establecidas por el Real Decreto 794/2021, de 14 de septiembre, definen los criterios técnicos de financiación, priorizando las razas autóctonas, sobre todo aquellas gestionadas por entidades que tengan un mayor nivel de actividad en sus programas de cría, con criterios objetivos de otorgamiento y ponderación para asignar las cuantías. Asimismo, se favorece la integración asociativa, con fines de una mayor competitividad y eficacia en la conservación de nuestro patrimonio genético y en los resultados obtenidos en la mejora genética.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV