Editorial Agricola
Economía

El MAPA convoca ayudas para impulsar el papel de la mujer en el medio rural

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha publicado en el BOE, con fecha 4 de abril, un extracto de Orden por el que se convocan subvenciones destinadas a entidades de mujeres rurales de ámbito nacional. Están dirigidas a la realización de actividades de especial interés que contribuyan a impulsar el papel de la mujer en el desarrollo rural, y abarcan los ejercicios 2019 y 2020.


Contarán con un presupuesto de 785.000 euros -400.000 en 2019 y 385.000 en 2020- y tienen como objetivo fomentar la organización de jornadas que promuevan el empleo, la participación y la visibilidad femenina. Esto es, deberán favorecer el emprendimiento, la incorporación y el mantenimiento de las mujeres en la actividad económica del medio rural, y el acceso de mujeres a los órganos de gobernanza de entidades relacionadas con la actividad agraria.

Asimismo, se deberá difundir la titularidad compartida de las explotaciones y las oportunidades que ofrecen los instrumentos de la Política Agrícola Común para la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria y el acceso al resto de medidas de los programas de desarrollo rural.

Para optar a estas subvenciones, las entidades deberán estar legalmente constituidas como entidades asociativas de mujeres del medio rural de ámbito nacional, inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, y realizar habitualmente actividades en al menos tres comunidades autónomas. También deberán carecer de ánimo de lucro y tener entre sus actividades la realización de proyectos para la promoción de las mujeres rurales.

Para que las actividades puedan ser subvencionables, deberán tener carácter presencial y una duración mínima de 4 horas de teoría o prácticas diarias, excepto las que se impartan en centros educativos oficiales dirigidas a estudiantes, cuya duración mínima podrá ser de 2 horas.

Además, al menos el 70% de las jornadas deberán realizarse de lunes a viernes y deberán tener un mínimo de 15 asistentes. Asimismo, el 80% de los participantes en el proyecto deberán ser mujeres y el porcentaje de mujeres mayores de 65 años no podrá superar el 30% del total de las que asistan.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV