Editorial Agrícola
Alimentación

Planas alerta a la UE de la subida de los precios de las materias primas para alimentación animal

30/06/2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha expuesto en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) las dificultades que atraviesa el sector ganadero, y particularmente el vacuno, tanto de carne como de leche, debido al aumento del precios de materias primas con destino a alimentación animal.


El incremento del precio de los cereales y de las oleaginosas ha supuesto un encarecimiento de los piensos compuestos utilizados para la alimentación animal. Aunque la producción mundial de cereales puede alcanzar un récord este año, hay previsto un incremento de la demanda del 2%, por lo que se mantendrá la presión sobre los precios.

Planas ha solicitado a la Comisión que realice un seguimiento estrecho de la evolución de los márgenes de valor de las explotaciones ganaderas, especialmente de las de producción de leche. El ministro ha advertido de la dificultad que tienen los ganaderos para repercutir el incremento de las materias primas en los siguientes eslabones de la cadena de valor.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV