Editorial Agrícola
Alimentación

El MAPA edita una guía informativa sobre la compraventa de piensos por internet

22/04/2021

Su principal objetivo es ayudar a compradores y vendedores de piensos a conocer mejor las recomendaciones y requisitos básicos aplicables a esta actividad comercial y mejorar así la competitividad del sector.


La guía ha sido elaborada por la Comisión Nacional de Coordinación en materia de Alimentación Animal, adscrita a la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, y de la que forman parte las autoridades competentes en materia de alimentación animal de todas las comunidades autónomas, así como la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

El manual está dividido en dos partes. En la primera se ofrece información a los compradores de piensos para que puedan adquirir los productos con las máximas garantías de seguridad y calidad, mientras que la segunda está destinada a los operadores que deseen vender o publicitar piensos por internet. En ella se recopilan, mediante un enfoque práctico y sencillo, los requisitos específicos aplicables a la oferta, publicidad y comercialización online de productos destinados a la alimentación animal. De esta forma, se contribuye a mejorar la competitividad del sector de la alimentación animal, al tiempo que se salvaguarda la protección de los derechos de los consumidores.

España es líder en la producción de piensos en la Unión Europea y se sitúa entre los diez primeros países del mundo. En 2019, la producción de piensos en España alcanzó los 37,4 millones de toneladas, con un incremento del 1,1 % respecto a 2018.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV