Editorial Agrícola
Economía

Gran manifestación del mundo rural en Madrid

18/03/2022

Agricultores y ganaderos de todo el país se concentraron este domingo  20 de marzo en Madrid en una gran manifestación en defensa del mundo rural, bajo el lema “20M Rural. Juntos por el campo”.


Representados por ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, la Real Federación Española de Caza, la Oficina Nacional de la Caza, Unión de Criadores de Toros de Lidia, Alianza Rural y la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), contaron también con una delegación de la Confederación de Agricultores de Portugal (CAP), que agrupa a más de 250 asociaciones.

Según la Delegación del Gobierno, la convocatoria reunió a 100.000 manifestantes, una cifra que, no obstante, las organizaciones convocantes elevan a 400.000.

Con esta gran movilización quieren dar visibilidad y pedir soluciones a los problemas que sufre  y arrastara el sector agrario desde hace tiempo, como son los incrementos de costes, los precios insuficientes que perciben por sus producciones o las exigencias normativas, que afectan a sus modelos productivos y que, en conjunto, comprometen la rentabilidad y la supervivencia de muchas explotaciones.

Por su parte, el pasado 15 de marzo Unión de Uniones reunió, en otra manifestación en Madrid, a más de 3.000 agricultores y ganaderos de sus organizaciones territoriales para reclamar al Gobierno que actúe frente a los problemas del sector.

Esta situación se une al paro del sector del transporte que ya está poniendo en serios apuros a la industria y a la distribución alimentaria, especialmente en lo relativo a productos perecederos.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV