Editorial Agrícola
Economía

ASAJA, COAG y UPA acusan al Gobierno de condenar a la ganadería

21/09/2021

Según las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, el Gobierno ha incumplido el compromiso adquirido con ellas al incluir al lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).


La publicación en el BOE de la inclusión del lobo en el Listado de Especies Protegidas (LESPRE) ha caído como un jarro de agua fría sobre los ganaderos y sus organizaciones representativas, que han denunciado que la medida es ajena a los intereses de la ganadería y del medio rural, puesto que el lobo causa graves daños al ganado -se alimenta de él- y muy especialmente a las explotaciones que practican la ganadería extensiva.

Por ello, los ganaderos acusan al Gobierno de tomar una medida “urbanita e irresponsable”, que causará dolor y pérdidas económicas en el medio rural, a la vez que piden la dimisión de la ministra Teresa Ribera. Por ello, las OPAs exhortan a las comunidades autónomas con presencia de lobo a proteger a sus ganaderos y a sus animales.

“Seguiremos luchando y haciendo oír nuestra voz”, advierten las organizaciones. “No permitiremos que nos condenen a la extinción. Trabajaremos por que en el campo siga habiendo vacas, cabras, ovejas, caballos y demás animales. Y no solamente lobos”.

Las organizaciones están ya estudiando la convocatoria de movilizaciones de rechazo a esta medida.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV