Editorial Agricola
Economía

Castilla-La Mancha impulsará una ley de Desarrollo Rural Territorial

05/09/2019

Así lo ha hecho público el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha añadido que esta futura ley tendrá una especial incidencia en cuestiones relacionadas con la despoblación.

Martínez Arroyo ha destacado que la despoblación es un fenómeno que hay que combatir, además de trabajar para evitarla. Por ello, ha dicho, esta ocupa un lugar destacado en la hoja de ruta del Ejecutivo regional. En este sentido, como puntos clave para hacer frente a este reto y fijar población, ha señalado los servicios sociales y la fiscalidad. Respecto a los primeros, ha dicho que  hay que "hacer todo lo posible para garantizar los servicios sociales básicos", mientras que la fiscalidad deber ser "más beneficiosa en el medio rural de lo que lo es en el urbano".

Asimismo, ha destacado que el compromiso del Ejecutivo con el medio rural “es total” y es consciente que ese desarrollo debe venir de la mano, también, de los ciudadanos que viven en los pueblos, poniendo en valor la importancia de la metodología Leader, donde el Gobierno trabaja con los 29 grupos de desarrollo rural existentes en el territorio castellano-manchego y que se aúnan en RECAMDER (Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural).
 
Y concretamente de esos grupos se impulsó el Manifiesto de Sigüenza, donde se recogen 10 medidas para hacer frente a la despoblación. Un documento, que va a ser firmado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como ha anunciado Martínez Arroyo.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV