Editorial Agricola
Economía

El ministro de Agricultura visita Lactiber León

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda; el subdelegado de Gobierno de León, Faustino Sánchez; y la delegada de Gobierno de Castilla y León, Virginia Balcones, visitaron el pasado martes 26 de febrero, la planta de Lactiber León, acompañados de Emilio de León y Ponce de León, director general de la empresa, y de Ricardo Delgado Vizcaíno y José Urrestarazu Tellería, presidente y vicepresidente de la misma, entre otros.


Planas ha recorrido las instalaciones de la empresa láctea, que este año está llevando a cabo un proyecto de innovación y automatización del proceso de recepción, descarga y estandarización de la leche, y también de la modernización de vestuarios, las zonas de descanso y la actualización de las oficinas. Para ello, cuenta con una inversión de 3 millones de euros.

Lactiber León, fundada en 2007, es una de las empresas de referencia del sector lácteo, con un volumen de envasado de leche de vaca de origen castellano y leonés superior a los 150 millones de litros anuales y una facturación que en 2017 alcanzó los 100 millones de euros. La compañía, que ha experimentado en la última década un crecimiento exponencial del 125% de leche transformada, cuenta con una plantilla de 130 trabajadores directos, y 500 derivados del empleo indirecto que genera su actividad.

La empresa mantiene contratos estables y una relación de colaboración estrecha con más de 70 ganaderos de Castilla y León, y de ellos recogen diariamente 400.000 litros de leche de vaca, el 50% en la provincia de León. Toda esta leche es transformada en distintos productos bajo la marca Hacendado de Mercadona, con quien trabaja desde el año 2007. Estos productos son: leches básicas, leches enriquecidas con calcio, leches sin lactosa, leches enriquecidas en proteína, preparados lácteos, preparados lácteos infantiles, batidos, leche evaporada y nata.

Lactiber cuenta con una tecnología avanzada para la fabricación de sus productos y los equipos más avanzados para el análisis, tanto de las materias primas como de los productos finales, y desarrolla proyectos de I+D+i. De hecho, ha lanzado para Mercadona, bajo la marca Hacendado, un batido UHT enriquecido en proteínas, sin lactosa y sin azúcares añadidos. Esta es la primera bebida RTD (Lista para tomar) de estas características desarrollada por una empresa española, y ha sido el resultado de un proyecto de investigación de 18 meses realizado por un equipo multidisciplinar de 15 personas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV