Editorial Agrícola
Instalaciones

Velocidad y rendimiento con los mezcladores de alimento para ganado de Kuhn

15/03/2021

Ya sea con uno o dos sinfines, arrastrados o autopropulsados, Kuhn ofrece mezcladores para todo tipo de ganaderos. Más de 2.000 mezcladores fabricados cada año avalan una trayectoria centenaria, que garantiza máquinas fiables, rápidas y cómodas para las granjas de todo el planeta.


Con la gama de Ganadería de Kuhn, tradición y vanguardia se dan la mano para satisfacer las necesidades del sector ganadero en más de 100 países. En la fábrica de Kuhn en Audureau (Francia) se diseñan, desarrollan y fabrican más de 2.000 mezcladores cada año. Gracias a un equipo de más de 30 ingenieros y técnicos, a diario se avanza en el desarrollo de soluciones para el mezclado y distribución de la ración del ganado.

Entre las máquinas más populares de la firma, se encuentran los carros o remolques mezcladores Profile y los mezcladores autopropulsados SPV y SPW.

Carros mezcladores Profile

Los carros mezcladores Profile de Kuhn están diseñados para explotaciones ganaderas con naves estrechas o alturas reducidas. Se trata de una máquina compacta y manejable con múltiples soluciones de distribución. Ofrece hasta 147 combinaciones posibles para personalizar el remolque mezclador en función de las instalaciones del usuario: según la anchura de los pasillos, las tablas de alimentación, la altura de los comederos, etc. Además, se puede aumentar la capacidad de la máquina -hasta un 40%- mediante un sencillo kit con realce para adaptarse al crecimiento y la evolución de las granjas.

Existen dos versiones de la máquina: Profile 1 -con 1 sinfín vertical- y Profile 2 -con dos sinfines verticales-. Los sinfines de Kuhn se caracterizan por su gran durabilidad y rendimiento: favorecen un corte limpio y preciso de la fibra, gracias a sus cuchillas con dientes asimétricos; ofrecen resistencia y longevidad debido al sinfín opcional K-Nox, patentado por Kuhn; la caja de mezcla está diseñada con un perfil poligonal para que las raciones fibrosas no se frenen en las paredes del carro mezclador.

El Profile ofrece diferentes opciones para gestionar el trabajo: seleccionar el tiempo de mezcla, programar lotes de descarga o realizar pesaje intuitivo con raciones y forrajes establecidos.

Existe la posibilidad de controlar el pesaje desde una pala cargadora o desde un smartphone, y, además, se pueden extraer los datos de las raciones a un USB o a un software de gestión ganadera.

Mezcladores autopropulsados SP

Los SP de Kuhn han sido desarrollados con el objetivo principal de ahorrar tiempo en explotaciones ganaderas medianas y grandes, de modo que aseguran una mezcla de calidad de los diferentes ingredientes de la ración, así como una distribución optimizada, gestionada por el dispositivo de pesaje.

Para adaptarse a diferentes tipologías de granjas, Kuhn ha diseñado mezcladores autopropulsados de 1 sinfín vertical -modelos SPV- y 2 sinfines verticales -modelos SPW-.

Los mezcladores autopropulsados de 1 sinfín (SPV Access - Power - Intense), han sido desarrollados para ofrecer al mayor número de ganaderos la posibilidad de utilizar una solución para la mezcla autopropulsada: una máquina completa, de alto rendimiento y extremadamente ágil.

Algunas de sus principales ventajas son que realiza giros cerrados, de tan solo 5 metros de ángulo de giro, para acceder a pasillos estrechos y maniobrar fácilmente; gran visibilidad de cabina, gracias a la superficie acristalada Visiospace, un 20% más amplia que en el modelo anterior; permite cargar todos los forrajes y alimentos presentes en las explotaciones agrícolas a través de su fresa de carga de 2 metros de anchura; confort en el interior gracias a sus dimensiones generosas, y facilidad de uso a través del joystick y el cuadro de mandos integrados en el asiento.

En cuanto a los mezcladores autopropulsados de 2 sinfines, el nuevo Kuhn SPW Intense es el resultado de muchos años de experiencia, conocimientos y desarrollos técnicos en el mercado de mezcladores autopropulsados.

Disponibles con entre 14 y 27 m3, están pensados para usos intensivos con ganaderías de 75 a 215 vacas lecheras. Además, están adaptados a los usos intensivos y colectivos, gracias a su combinación de velocidad, rendimiento y confort.

La reducción del consumo de carburante se garantiza mediante la combinación del nuevo motor Fase 4F de 225 CV con el dispositivo de gestión del sistema hidráulico mediante fresa y sinfín de mezcla, cuyo objetivo es priorizar los esfuerzos de la máquina.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV