Editorial Agrícola
Instalaciones

Syngenta presenta su nuevo rodenticida Klerat Block XT con registro para uso doméstico

30/06/2020

Syngenta ha presentado Klerat Block XT, su nuevo rodenticida a base de Brodifacoum y con registro de uso doméstico y, por tanto, permitido también en explotaciones agrarias y ganaderas.


Para la puesta de largo, la compañía organizó una jornada virtual para distribuidores, clientes y demás profesionales del sector del control de plagas en la que desgranó las características del productos, como su contenido de solo 25 ppm por cada cebo de 20 gramos, tal y como establecen las nuevas normativas de seguridad para que un rodenticida sea autorizado para uso doméstico.

Su materia activa, Brodifacoum, es el rodenticida más eficaz y potente del mercado y no presenta ningún tipo de resistencias a nivel global, lo que le permite también ser eficaz para controlar las resistencias de los rodenticidas de primera y segunda generación. A la materia activa se le suma una composición del cebo de alta calidad, que incluye los alimentos (harinas, granos y aditivos) y los aromas que más les gustan a los roedores, lo que le confiere una alta palatibilidad. Como en todos los rodenticidas de Syngenta, el producto tiene un fuerte sabor amargo para evitar la ingesta accidental por parte de niños.

Todo el cebo se recubre, además, por una capa de parafina para que permanezca estable durante mucho tiempo, aumentando su durabilidad. Este recubrimiento también consigue que sea un cebo con una alta resistencia a la humedad y al calor. El producto se presenta en cajas con cebos de 20 gramos, parafinados y diseñados en forma de hexágono, con un agujero en el centro para ponerlo fácilmente en los pinchos de las cajas portacebo.

Además, Klerat Block XT ha demostrado una eficacia total. En los ensayos realizados en granjas de vacas y gallinas, con poblaciones estimadas de 70 ratas y 45 ratones y que presentaban abundantes restos de forrajes y piensos, los resultados fueron claros: en ratas, con una dosis adecuada de producto, se consiguió el 100% de mortalidad en 14 días, y en ratones, a menor dosis, tan solo en 12 días se consiguió ese 100% de mortalidad.

Asimismo, es resistente a humedad y se puede utilizar en edificios, casas, bodegas, explotaciones agrícolas y ganaderas, garajes, jardines, etc., con total confianza.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV