Editorial Agrícola
Economía

María Josefa Lueso, nueva presidenta de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario

06/10/2020

Es la primera mujer que preside la Asociación desde su constitución y sustituye en el cargo a Quintiliano Pérez Bonilla, que ha solicitado su cese tras más  de 11 años en el cargo.


En su discurso de despedida, el presidente saliente agradeció el incansable esfuerzo que han venido desempeñando los miembros de las sucesivas juntas directivas que le han acompañado durante su mandato.

También destacó el importante número de iniciativas puestas en marcha durante estos años, como la revista 'Veterinarios", el desarrollo de las jornadas de formación o el impulso para la creación de la Comisión Territorial.

Por su parte, la nueva presidenta es licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (1975-1980), y tras varios años de ejercicio libre como veterinaria, ha dirigido diferentes departamentos dentro del Ministerio de Agricultura desde 1992, ocupando también el cargo de subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

 Durante su discurso de toma de posesión como presidenta, Lueso manifestó que su mandato se caracterizará por dar continuidad a las actuaciones que viene desarrollando la Asociación, pero también por impulsar el valor y visibilizar el papel de los veterinarios ante la sociedad, así como un mayor acercamiento de la Asociación a la Universidad y los Colegios Profesionales.

La Asamblea ratificó al  resto de componentes de la Junta Directiva. Así, Ignacio Sánchez, continúa como vicepresidente; Adrián Martínez, ocupará el cargo de secretario y Silvia Isabel Crespo, ejercerá como tesorera. El resto de la junta estará compuesta por los siguientes vocales: Andrés Escudero, Francisco Javier Maté, Isabel García, José Tirso y Miguel Ángel Álvarez.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV