Editorial Agricola
Especies

China es uno de los grandes objetivos para la carne premium de vacuno y ovino/caprino

25/10/2017

Jornada Hispano-China. Una delegación china ha visitado España para conocer nuestro sistema de producción y los rigurosos controles sanitarios de la Administración española.

Sus miembros han participado en una jornada, organizada por Provacuno, en colaboración con Interovic, como aperitivo de la feria Meat Attraction.


“Llevamos trabajando desde hace más de dos años para la apertura del mercado de China para la carne de vacuno y ovino/caprino, un objetivo prioritario para la Administración en los próximos años”, ha señalado Miguel Ángel Martín, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Protección en Fronteras del Mapama, durante la jornada, celebrada el 17 de octubre en Feria de Madrid, paso previo a la celebración de la primera edición de Meat Attraction.

Representantes chinos han subrayado que la relación comercial entre ambos países es muy cercana, en particular con respecto al sector porcino español, que saborea las mieles del éxito tras la apertura de este mercado oriental. Por otro lado, han detallado los estrictos requisitos de inspección y cuarentena del control en frontera, a los que se somete cualquier producto agroalimentario importado, pero la sostenibilidad del sector de carne de vacuno y ovino/caprino españolas, basado en el Modelo de Producción Europeo.

La sostenibilidad del sector de carne de vacuno y ovino/ caprino españolas, basado en el Modelo de Producción Europeo, junto a los valores diferenciales de nuestras carnes, “permiten ofrecer productos premium que los consumidores chinos tanto demandan, ha afirmado Javier López, director de Provacuno. Del lado del Modelo de Producción Europeo, ello es posible porque reúne los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria del mundo. Y del lado de los valores diferenciales destacan la alimentación del ganado (basada en cereales), así como la edad del sacrificio.

Del 10% de las exportaciones agroalimentarias españolas a terceros países ya tiene a China como mercado de destino, y el principal de producto es la carne. Finalmente, el gerente de Interovic, Tomás Rodríguez, ha clausurado la jornada destacando el gran interés por ambos países en desarrollar el comercio de carne de vacuno y ovino/caprino españolas, y que este encuentro tendrá su continuidad para conseguir en los próximos la apertura del mercado de China a la elevada calidad de estos productos.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV