Editorial Agricola
Especies

Interporc organiza un taller infantil

30/01/2019

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, Interporc, organizó los pasados 22 y 23 de enero el “Taller de alimentación y el papel de la carne de cerdo de capa blanca”, que impartió la nutricionista Lydia Serrano en el Centro de Educación Infantil y Primaria San Roque de Almendralejo (Extremadura), con el objetivo de transmitir a los niños la importancia de comer sano y llevar hábitos de  vida saludables.


Durante esta actividad, Serrano explicó a alumnos de 5º y 6º de Primaria el papel de la carne de cerdo como alimento que debe estar presente en la dieta mediterránea, y subrayó la necesidad de llevar una alimentación equilibrada y variada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas, junto con un estilo de vida adecuado. La experta señaló que la carne de cerdo de capa blanca es una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales, elementos que juegan un papel fundamental en el buen funcionamiento del metabolismo y el sistema inmunitario.

Tras la exposición, los alumnos aprendieron a elaborar tapas saludables y sencillas, con el cerdo de capa blanca como ingrediente principal, para poder volver a cocinar los platos en casa con sus familias. Este tipo de iniciativas forman parte del trabajo de la interprofesional para potenciar la imagen del sector ante la sociedad española.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV