Editorial Agrícola
Ovino y caprino

Los mejores cortes de cordero para la brasa

09/06/2022

Con motivo de la celebración del día del cordero el próximo 23 de junio, INTEROVIC ha organizado una formación para profesionales de los supermercados Alcampo sobre los mejores cortes de cordero para elaborar a la brasa. La sesión online fue impartida por el maestro carnicero Daniel Herrero en el marco de ‘Los Días de’ de Alcampo.


Esta acción tiene el objetivo de divulgar y acercar la carne de cordero, lechal y cabrito a los profesionales del sector, en este caso a carniceros y personal del departamento cárnico de Alcampo, para remarcar su calidad, sabor y los beneficios que aporta como carne versátil y sostenible.

Como ha desvelado Daniel Herrero, los nuevos cortes más adecuados para elaborar a la barbacoa que son siete: el french rack, tournedó, el collarín, el tomahawk, el saratoga french rack, el t-bone y el churrasco, ya que “en la mayoría de los casos son cortes pegados al hueso y toda la carne pegada al hueso es la más sabrosa y se adapta mejor a la barbacoa ya que aporta un sabor diferencial”, explica. Y añade que los corderos recentales (de entre 10 y 12 kilos) son los mejores para poner al fuego o la parrilla “por ser una carne con más poso”.

Estas jornadas están enmarcadas en el programa europeo “Carne de lechal, cordero y cabrito, sabrosa y sostenible. Elige el origen Europeo”.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV