Editorial Agrícola
Especies

La sostenibilidad será la protagonista del nuevo programa de promoción de Interovic

24/06/2021

La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino, Interovic, ha presentado su nuevo Programa Europeo de Promoción, puesto en marcha con el objetivo posicionar la sostenibilidad del ovino y el caprino ante toda la sociedad y, de esta forma, contribuir a fomentar su consumo.


La campaña, que tendrá una duración de tres años, contará con un presupuesto cercano a 7 M€ y se llevará de nuevo a cabo de forma conjunta con Hungría, tal y como detalló Tomás Rodríguez, gerente de la interprofesional, durante la presentación, que tuvo lugar el pasado 23 de junio, coincidiendo con la celebración del Día del Cordero.

El Programa, que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, girará en torno al claim "Carne de Lechal, Cordero y Cabrito. Sabrosa y Sostenible. Elige el origen europeo" y recoge una batería de medidas orientadas a incrementar el conocimiento entre los consumidores de los beneficios que implica el consumo de carne de lechal, cordero y cabrito.

De ahí que en el diseño de las acciones se hayan seleccionado como targets específicos -para darles un tratamiento prioritario por su relevancia estratégica- consumidores de entre 25 y 45 años -más concienciados con el factor sostenibilidad-, sin olvidar a los mayores de 45, entre quienes el consumo está más asentado. En este sentido, se ha llevado a cabo una puesta al día de la imagen, que busca la integración en los perfiles tradicionales y flexitarianos, y se animará a descubrir las carnes de cordero en los diversos cortes a su alcance (Paquitos de filetes de pierna, chuletillas, turnedós, churrasquitos, hamburguesas, etc.,) para, a través de la diversificación, desestacionalizar el consumo integrándolo en el contexto de una dieta variada, equilibrada, sostenible y social.

Paquito asciende a la categoría de embajador

Teniendo en cuenta que los millenials y la generación X tienen en la hostelería y la restauración sus principales ejes de incremento de consumo -más frecuencia y más formatos-, la nueva forma de disfrutar del filete de pierna cordero es una innovadora presentación que nace de la reinvención de algo tan tradicional como un bocadillo: el "Paquito de Cordero", que se convierte en uno de los grandes ejes de desarrollo del programa europeo -por su buena acogida en establecimientos de toda España- y que contará con el aval de cocineros de la talla de Quique Dacosta, Javier Estévez, Fernando del Cerro o Roberto Martinez Foronda. A ello se sumarán herramientas digitales y de geolocalización como el sitio web BuscandoaPaquito.

Del lado profesional, Interovic volverá a impartir clases magistrales como parte de su apuesta por la formación de los futuros cocineros y profesionales, a la postre creadores de tendencia en el ámbito de gastronómico y culinario, cuyo impacto se ve reflejado también en la demanda en el canal de la distribución. En el punto de venta todas la acciones se verán reforzadas con material específico (tarjetones, trípticos, displays, etc.).

Por último, la Trashumancia volverá a tener un papel protagonista como medio para visibilizar el tradicional modelo de bienestar animal a través de la búsqueda de temperaturas adecuadas para las cabañas ganaderas, así como de modelo de economía circular, aprovechamiento de los recursos, fomento de la biodiversidad y prevención de incendios forestales, entre otros muchos beneficios.

La suma de impactos necesaria para alcanzar los objetivos del Programa Europeo se posibilitará gracias a la coordinación de diversos canales de emisión de los mensajes.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV