Editorial Agrícola
Especies

INTEROVIC traslada a productores e industriales por qué es fundamental mantenerse unidos

20/01/2023

Un centenar de personas, entre los que se encontraban representados la mayor parte de los productores e industria comercializadora del sector ovino y caprino español, se han reunido en la celebración del VI Seminario convocado por INTEROVIC.


Durante la jornada se celebraron distintas ponencias con el objetivo de dar a conocer las perspectivas del sector de cara a los próximos años.

El presidente de la interprofesional, Raúl Muñiz puso en valor los buenos resultados obtenidos gracias al esfuerzo de la interprofesional por reactivar un sector que se mantenía en unas cifras críticas desde el 2004 y destacó el trabajo que está realizando el en referencia al bienestar animal.

Asimismo, desgranó la importancia que tiene la unión para hacer frente a los continuos ataques de los que es objeto el sector cárnico-ganadero.

Los distintos ponentes llevaron a cabo un exhaustivo análisis del mercado del ovino y caprino. Para ello, el encuentro conto con las intervenciones de José Luis Agüero, director general de producciones y mercados agrarios del MAPA; Manuel del Pozo, director general agrícola de la Comisión Europe; y Ernesto Reyes, veterinario perteneciente a la consultora Agri Benchmark Beef and Sheep.

Por su parte, Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, reivindicó la importancia de la sanidad en las explotaciones ganaderas y la necesidad de que los ganaderos se involucren en esta tarea.

El evento también incluyó la presentación de un estudio de mercado realizado por IKERFEL, según el cual el 60% de los consumidores ya consideran el cordero y cabrito como las carnes más sostenibles, y la intervención de Antonio Escribano, catedrático de nutrición deportiva por la Universidad de Murcia, que centró su discurso en la necesidad del consumo de carne en el ser humano como elemento indispensable para desarrollar una buena salud.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV