Editorial Agrícola
Especies

Interovic muestra el potencial gastronómico de las carnes de ovino y caprino a carniceros

28/05/2021

La acción se incluye dentro del Programa Europeo de Interovic y tiene por objetivo dar a conocer a los profesionales de la carnicería, como embajadores de referencia de las carnes, la gama de posibilidades de las carnes de lechal, cordero y cabrito, que han diversificado su oferta para adaptarse a los gustos del consumidor del siglo XXI.


Por ello, Interovic ha puesto en macha un ciclo de jornadas formativas entre el 26 y 28 de mayo, en colaboración con la cadena de supermercados Consum, el gremio de Carniceros de Valencia y Cedecarne. En ellas, los asistentes han podido descubrir cómo las diversas elaboraciones del ovino y caprino se adaptan a las necesidades de los actuales consumidores.

Daniel Herrero, que ha representado a España en diversos concursos internacionales dirigidos a los profesionales del gremio, ha sido el encargado de guiar a sus colegas en las posibilidades que ponen a su alcance las diferentes presentaciones que las carnes de lechal, cordero y cabrito.

Gracias a las indicaciones de Herrero, los profesionales de la carnicería y charcutería han conocido otras formas de sacar el máximo partido a las carnes ovino y caprino y ofrecer nuevos formatos. Este saber hacer permite poner en valor la producción de carne de lechal, cordero y cabrito como ejemplo de sistema de producción de agricultura familiar, resiliente y modelo de un sistema alimentario sostenible.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV