Editorial Agrícola
Especies

Interovic elige a Madrid Fusión como escaparate de sus nuevos desarrollos

23/03/2022

En el marco de la campaña ‘Sabrosa y Sostenible. Elige origen europeo’, Interovic participa del 28 al 30 de marzo en Madrid Fusión bajo el lema ‘Más de 3.000 años en equilibrio con el entorno’ para dar a conocer, poner en valor y acercar al público la carne de cordero y cabrito en uno de sus mejores momentos de consumo, la primavera.


Durante las tres jornadas de Madrid Fusión, Interovic estará en el stand 14.0B070 EF donde se realizarán diversos talleres de cortes y preparados de carne de cordero a cargo del maestro carnicero Daniel Herrero. En directo, el carnicero de segunda generación al frente de Carnicerías Herrero en Fuenlabrada (Madrid), mostrará nuevos cortes que aún no son conocidos por el gran público pero que tienen mucho interés gastronómico. 

En este espacio también se podrán ver algunos cortes más tradicionales, como el Paquito, el tournedó, el churrasco o el filete de carrillón; y los denominados "cortes fusión", como el french rack, tomahack, T-bone, tartar de ovino, carpaccio o picaña; o los elaborados, como la tartita de ovino, flor de ternasco o cachopín de cordero. 

Además, para cada día, Interovic ha organizado unas originales jam sessions protagonizadas por destacados chefs como Marc Segarra, de Refectorio (estrella Michelin), Eduardo Quintana, de La Bicicleta (estrella Michelin), y Roberto Martínez, de Tripea. 

Todos ofrecerán degustaciones en el stand que pondrán en valor la carne de cordero y cabrito como un producto natural y sostenible. 

En paralelo, la interprofesional presentará el martes 29 de 18:00 a 18:30 horas en la sala polivalente de Ifema un estudio nutricional realizado en el marco de un convenio de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid. Así, a través de la ponencia ‘Cocina consciente. Carne de cordero y cabrito, la alternativa sostenible’, las doctoras Beatriz Beltrán y Carmen Cuadrado, del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la UCM, presentarán algunas de las conclusiones a las que han llegado tras la valoración nutricional de recetas de carne de cordero y cabrito basadas en tablas analíticas.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV