Editorial Agrícola
Especies

Intercun pone en marcha un nuevo programa de promoción europeo

09/06/2021

Esta iniciativa persigue rejuvenecer y potenciar la fácil integración en los fogones de la carne de conejo a través de nuevos y fáciles formatos, como muslos, medallones y medio conejo troceado, y para ello contará con el actor Miguel Ángel Muñoz como prescriptor.


Además del apoyo de Miguel Ángel Muñoz, fan absoluto de la carne de conejo, la iniciativa contará con una potente campaña digital y desarrollará, entre otras acciones, workshops y masterclass en escuelas de hostelería para cocineros emergentes, llamados a transformar la gastronomía del futuro.

Esta campaña toma el relevo del programa “Carne de conejo ¿Cómo lo haces hoy?”, una exitosa iniciativa que consiguió frenar la tendencia a la baja en el consumo de este producto, aunque, como afirman desde Intercun, “queda mucho por hacer y por eso la Comisión Europea ha decidido seguir apostando por la promoción de la calidad de productos agrícolas como la carne de conejo con este nuevo programa”.

Desde la Interprofesional recuerdan también que la carne de conejo es una de las más saludables, tiene una gran versatilidad gastronómica y ofrece un amplio abanico de posibilidades culinarias a través de formatos como muslos, medallones y medio conejo troceado.

Tal como subraya la gerente de la Interprofesional cunícola, Mari Luz de Santos, nuestro país es líder en Europa en la producción de esta carne. Si bien, añade, "el sector cunícola español es minoritario y tiene unas características especiales dentro de la ganadería. Está muy vinculado al medio rural y ayuda a vertebrarlo porque muchas granjas se ubican en municipios de menos de 2.000 habitantes. Es una ganadería que atrae sobre todo a gente joven y con gran porcentaje de mujeres”, concluye.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV