Editorial Agrícola
Especies

Intercun arranca el tercer año del Programa Europeo de promoción de carne de conejo

06/05/2020

La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, Intercun, acaba de poner en marcha el tercer año del Programa Europeo de promoción de carne de conejo, una iniciativa que  tiene como objetivo afianzar, consolidar y desarrollar el posicionamiento de este producto tanto en el mercado español como en el portugués.


Durante los meses de mayo y junio, la carne de conejo entrará en las casas de los consumidores a través de una ambiciosa campaña de publicidad que centrará su atención en algunas de las principales cadenas de televisión nacionales. De este modo, se lanzará una potente actividad publicitaria, buscando rejuvenecer la imagen de producto y reforzar su valor como alimento saludable insustituible. Una forma directa y atractiva de acercar las propiedades beneficiosas de esta carne blanca a los hogares.

Desde el 6 de mayo se podrá ver en televisión el spot de la campaña que, incidiendo en el claim “Carne de conejo, ¿cómo lo haces hoy?”, gira en torno a la idea de la versatilidad y los múltiples formatos y elaboraciones que admite este producto de la Dieta Mediterránea, además de poner el foco sobre su sabor y ligereza. Un spot desenfadado, que busca posicionarse en la mente del consumidor y conectar con las tendencias actuales.

La carne de conejo también estará presente en conocidos espacios televisivos, como Cocina Abierta de Karlos Arguiñano y First Dates, y en populares portales digitales como Hogarmanía o El Comidista. Esta batería de acciones se complementará con una campaña dirigida al target más joven en Google y Youtube.  

Asimismo, se llevarán a cabo acciones en mercados municipales con degustaciones y reparto de recetarios, para que el consumidor pueda disfrutar de la carne de conejo de una manera directa, además de talleres de formación en escuelas de hostelería y apariciones en revistas impresas donde se compartirán recetas con los lectores.

Versátil y saludable

Desde Intercun recuerdan que la carne de conejo se adapta tanto a un plato rápido a la plancha, como a un día de barbacoa o a la bolsa de comida para la oficina. Además, es una de las carnes más saludables y ofrece un amplio abanico de posibilidades culinarias a través de nuevos formatos y elaboraciones.

Tal como subraya la gerente de la Interprofesional cunícola, Mari Luz de Santos, España es líder en Europa en la producción de esta carne sana y saludable, que tiene un perfil nutricional que encaja a la perfección con grupos de consumidores como los deportistas y quienes se preocupan de comer alimentos con pocas grasas, bajo aporte calórico y reducido contenido en colesterol y, en suma, por una opción ideal para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y el control del peso corporal.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV