Editorial Agrícola
Cunicultura

Carne de conejo: alternativa perfecta para estas Navidades

22/12/2021

Gracias a su bajo aporte calórico, reducido contenido en colesterol y en grasas, la carne de conejo presenta un magnífico perfil nutricional, especialmente como fuente de vitaminas del grupo B, proteínas y minerales.


Los beneficios de la carne de conejo son muchos. Se trata de una carne magra con bajo contenido en grasa, lo que favorece su digestibilidad. Posee minerales como el hierro, zinc y magnesio. También tiene vitaminas del grupo B y un bajo contenido en sodio. Por último, hay que destacar que no tiene ácido úrico. Toda una suma de ventajas y beneficios que hacen de esta carne una de las más saludables del mercado.

Además, gracias a los nuevos formatos, en la mayoría de los principales supermercados se comercializan distintos cortes muy sencillos como los medallones de carne de conejo, los muslos de conejo o el medio conejo troceado, para que todo el que quiera pueda introducir esta carne en su dieta.

Por ello, Intercun propone una serie de recetas que confirman lo sencillo que es cocinar y comer carne de conejo. Unos platos que permitirán redescubrir los secretos de la Dieta Mediterránea, como por ejemplo brochetas con medallones de conejo, pimientos y cebollitas, arroz caldoso con carne de conejo y habas o medallones de conejo con naranja y miel

Puedes encontrar el paso a paso de todas estas y otras deliciosas recetas con los nuevos formatos de carne de conejo pinchando aquí.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV