Editorial Agrícola
Especies

Intensa actividad de Interovic en Meat Attraction

18/09/2019

La Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (Interovic) es una de las organizaciones protagonistas de la presente edición de Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico, que se celebra en Feria de Madrid-Ifema del 17 al 19 de septiembre.


El estand de Interovic acoge durante estas tres jornadas un buen número de actividades que están permitiendo a numerosos profesionales del ámbito cárnico tanto españoles como extranjeros conocer de primera mano los últimos avances del sector, la excelencia gastronómica de la carne de ovino y caprino y los aspectos sostenibles que diferencian al conjunto de estas carnes.

La Interprofesional muestra a todos los visitantes las innovaciones llevadas a cabo por el ovino y el caprino como sus elaboraciones de cuarta y quinta gama o el Paquito de cordero, un bocadillo de filete de pierna que “pone al alcance de los productores españoles la posibilidad de que los jóvenes urbanitas de hoy descubran las nuevas presentaciones de estas carnes”, señalan desde Interovic. El chef Javier Robles es el encargado de elaborar los platos que están haciendo las delicias de los asistentes al estand, impartiendo demostraciones el directo para introducir los nuevos cortes del cordero y el cabrito.

Otra de las acciones organizadas por Interovic en Meat Attraction, pero esta vez en el estand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es la ponencia del cocinero Antonio González sobre ‘El futuro de la carne de cordero: Productos de cuarta y quinta gama’, en la que compartirá el día 19 innovadoras formas de unir excelencia gastronómica a alimentación saludable, con los parámetros de sencillez y tiempo que requieren estas gamas.

Interovic protagonizará otras ponencias sobre la identificación del origen de los corderos del mundo según su trazabilidad científica hasta el bienestar animal, donde se darán a conocer los últimos avances en su compromiso con el sector.

Además, la Interprofesional no se ha olvidado de encabezar acciones solidarias en el marco de la Semana de la Carne y ha facilitado 100 raciones de pierna de cordero a la Cena solidaria organizada en colaboración con Mensajeros de la Paz.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV