Editorial Agrícola
Economía

Nace el centro de innovación digital en los sectores ganadero, ambiental, agrícola y forestal

22/10/2020

Los Centros de Innovación Digital (CID) o Digital Innovation Hubs (DIH), se conciben a modo de “ventanillas únicas” a través de las cuales las empresas pueden acceder a la información, servicios e instalaciones que precisan para abordar con éxito sus procesos de transformación digital.


Los DIH, son un pilar clave de la iniciativa de la Comisión Europea para la digitalización de la industria europea y se conciben como ecosistemas regionales de cooperación formados por múltiples socios enfocados en oportunidades de innovación para apoyar la transformación digital en la industria, incluyendo universidades, centros tecnológicos, asociaciones industriales, clústers, cámaras de comercio, incubadoras/aceleradoras, empresas, agencias regionales e incluso gobiernos.

En base a lo anterior y a la potencialidad identificada en la comunidad autónoma de Castilla y León, se ha constituido un DIH centrado en la transformación digital en los ámbitos agrícola, ganadero y forestal (sector primario), maximizando la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo del territorio. Se ha constituido con la denominación de Digital Innovation Hub on Livestock, Environment, Agriculture & Forest (DIH-LEAF).
Actualmente, el DIH está integrado por 20 entidades, entre ellas la Universidad de Burgos, la Asociación para la Selección y Mejora Genética de Ovino-Caprino de Castilla y León (OVIGEN), Genovis Sociedad Cooperativa, Ganadería Casaseca o el Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (Itagra). Si bien, se ha abierto el plazo para que otras entidades entren a formar parte de este DIH, pudiendo solicitar la adhesión a través del formulario disponible haciendo click aquí.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV