Editorial Agrícola
Vacuno de leche

INLAC trabaja por la vertebración del sector lácteo, motor de la economía, el empleo y el desarrollo rural

01/07/2021

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) anima a los distintos operadores a reforzar la cooperación para construir entre todos un sector lácteo más fuerte, defender sus derechos y hacer escuchar las reivindicaciones de los profesionales de la cadena de valor ante las Administraciones.


No en vano, la cadena de producción, transformación y comercialización del sector lácteo factura en torno a 13.000 millones de euros al año y genera más de 60.000 empleos directos. Sólo las industrias lácteas suponen más de 9.500 millones de euros al año de volumen de negocio y emplean a más de 30.000 personas.

“En InLac nos sentimos honrados de representar los intereses comunes de la cadena del sector lácteo de vaca, oveja y cabra; diseñando, acordando e implantando medidas vinculantes dirigidas hacia su vertebración y estabilidad sectorial”, destaca el presidente de InLac, Ignacio Elola.

“Queremos también canalizar la mejor y más útil información al sector”, añade el presidente. Muestra de ello es una página web renovada, que permite acceder al Sistema de Información Láctea (SILAC), una herramienta con información ordenada, independiente, coherente y asequible de los mercados y productos lácteos que aporta transparencia al sector y ayuda a la toma de decisiones en todos los ámbitos relacionados con su cadena de valor. Además de los índices de referenciación láctea e información del sector, pueden consultarse los indicadores lácteos de producción e industria elaborados por un panel de expertos para conocer la evolución de cada uno de los eslabones de la cadena de compra-venta de leche. Y, desde la oficina técnica de InLac, se ofrece asesoramiento en todo lo relacionado con la extensión de norma, contratación en el sector lácteo, registro de contratos, vistas previas. etc.
“Debemos trabajar ahora más que nunca por un sector lácteo unido y fortalecido, con poder de negociación frente a la distribución comercial para conseguir que se genere más valor, impedir que se utilicen los lácteos como producto reclamo y que el consumidor reconozca el esfuerzo en materia de sostenibilidad. Necesitamos un sector unido y fuerte para hacer frente a los importantes retos que tenemos por delante”, explica.

El sector lácteo debe trabajar unido para exprimir todas sus fortalezas. “Todo ello redundará en el beneficio de todos, incluidos el medio ambiente, el futuro rural, la economía, y los consumidores a los que nos debemos y que tienen muchas veces con su elección de compra, la llave de nuestro desarrollo”, matiza el presidente de InLac.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV