Editorial Agrícola
Vacuno de leche

Inlac pone en valor el trabajo de los ganaderos y ganaderas del sector lácteo ante los consumidores

21/09/2020

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha anunciado el lanzamiento de una ambiciosa campaña de información para poner en valor el trabajo de los ganaderos y ganaderas del sector en todo el territorio nacional, dado su papel estratégico y esencial.


"El objetivo principal de esta campaña es reconocer a los ganaderos, una figura no suficientemente valorada ni reconocida”, ha subrayado la presidenta de Inlac, Charo Arredondo. “La campaña de información es una idea que nace de la reflexión de que el sector tiene que ser escuchado”, alega Arredondo. Por ello, ha recurrido a un símbolo, el teléfono lácteo de color blanco situado en distintas localizaciones en las que trabaja el sector.

Y es que, como ha señalado Nuria M. Arribas, directora gerente de Inlac, con esta campaña la interprofesional persigue “una estrategia de dignificación y revalorización de la actividad primaria; poner en valor los aspectos socioeconómicos del sector lácteo; potenciar la promoción de origen España y los aspectos de respaldo científico”.

En el marco de la campaña, que cuenta con varios vídeos explicativos, se darán respuestas a grandes preguntas como: ¿qué aporta la ganadería a la sociedad y al medio rural? ¿tiene algo que decir el sector lácteo sobre la España vacía? ¿cómo ha evolucionado el cuidado de los animales en los últimos años? o ¿cuál es el papel de la mujer en la ganadería?

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV