Editorial Agrícola
Especies

El sector lácteo reivindica su rol como guardián del medio ambiente

11/07/2022

Además de ser un motor económico y de desarrollo para el medio rural, el sector lácteo juega un papel fundamental en su labor de protección del medio ambiente y como agente activo en la prevención de incendios. 


Así lo pone de manifiesto Nuria María Arribas, gerente de InLac para quien los productores y los fabricantes son elementos claves para proteger el medio ambiente “y este es el camino por el que debe continuar el sector lácteo”. Los ejemplos y compromisos son muy amplios, recuerda: “Los pastos secuestran el dióxido de carbono, uno de los gases responsables del cambio climático. La actividad mantiene cuidados los ecosistemas. Los ganaderos modelan los pastos y mantienen los montes bien cuidados para evitar más incendios forestales. Además, gestionan el territorio, evitando la erosión, conservan hábitats vegetales y avifauna”, agrega Arribas. 

Pero esta apuesta por la sostenibilidad no se queda ahí, ya que, añade, “la industria, de igual forma, está acometiendo fuertes inversiones en sostenibilidad y uso eficiente de los recursos naturales en los procesos productivos de la leche, reduciendo la huella hídrica y de carbono y mejorando el packaging hacia envases más reciclables y circulares”. 

Una protección que tiene un importante impacto en la economía del entorno rural, como avalan sus datos de facturación (unos 13.000 millones de euros anuales) y empleo (60.000 directos).  
Nuestro sector es motor de economía, empleo y desarrollo rural. Sin olvidar que la ganadería limpia prados y montes, siendo esencial en la prevención de incendios forestales”, resume el presidente de InLac, Ignacio Elola. Y para que el conjunto de la sociedad sea consciente de esta realidad, InLac está trabajando con el sector para que este pueda comunicar mejor sus valores y contribuciones en el marco de la nueva campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos”, cofinanciada por la UE. 

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV