Editorial Agrícola
Economía

Quesos nacionales para triunfar estas Navidades

20/12/2022

La calidad de la gastronomía española es directamente proporcional a la variedad y riqueza de nuestros quesos. Y es que en España tenemos la suerte de contar con una de las mejores dietas del mundo, la dieta mediterránea, y el queso nacional, gracias a sus sabores únicos y a sus incontables cualidades nutricionales, se convierte en uno de sus mejores valedores.


Por este motivo, qué mejor momento que la Navidad, donde nuestra dieta y las cenas con familiares y amigos se convierten en los protagonistas, para saborear y disfrutar del queso nacional.

Pero es que, además, hablamos de un alimento que está presente en cualquiera de las 17 comunidades autónomas de nuestro país. Y no solo eso. También hablamos de un alimento saludable y adecuado para toda la familia

“Un alimento tan variado, tan rico y de tanta calidad no es fruto de la casualidad. Es el resultado del trabajo y la labor de todos los trabajadores de un sector que, gracias a su encomiable esfuerzo, nos permite degustar de hasta 150 variedades diferentes de quesos de gran calidad repartidos por todo el territorio nacional”, declara el presidente de InLac, Ignacio Elola. “

“Un formato muy recomendable, y más en estas fechas tan señaladas, son las tablas de quesos, ya que ofrecen de manera simultánea múltiples matices, y permiten degustarlo en todo su esplendor. Además, tenemos la suerte de contar con todo tipo de quesos: tiernos, frescos, azules, curados… por lo que las posibilidades son muchas, y siempre se pueden maridar con aceite de oliva, pan de picos o los frutos secos, pero también con bebidas como el vino, la sidra u otros espumosos”, señala el presidente.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV