Editorial Agricola
Economía

Nuria Arribas, directora gerente de InLac

La última junta directiva de la Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha nombrado nueva directora gerente a Nuria Mª Arribas, que se incorporará el próximo mes de abril, en sustitución de Águeda García-Agulló, quien dejó el cargo el pasado mes de enero para encargarse de la dirección general de la Asociación Empresarial del Tabaco (Adelta).


Con una dilatada experiencia profesional, Nuria Arribas es doctora ingeniera agrónoma especializada en Industrias Agrarias por la UPM, y ha estado durante más de 15 años ligada a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), como directora del Departamento de I+D+i y al frente de la Secretaría General de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS).

Asimismo, desde 2015 ha presidido el Grupo de Trabajo de Redes del Observatorio Español de Bioeconomía y ha coordinado la estrategia nacional en esta materia. En 2016 fue nombrada miembro del Panel europeo de Bioeconomía donde contribuyó al manifiesto europeo de Bioeconomía. Entre 2002 y 2006 dirigió la web www.informacionconsumidor.com para la Fundación Alimentum. Además, ha sido profesora asociada en diferentes universidades y tiene experiencia organizando jornadas en congresos internacionales como Aliber o Alibetopias.

La junta directiva de InLac ha resaltado las cualidades de Arribas para ocupar el puesto de directora gerente y agradece el trabajo desarrollado por su predecesora en el cargo, Águeda García-Agulló, que jugó un papel decisivo en el relanzamiento de la Interprofesional.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV