Editorial Agrícola
Economía

InLac visibiliza la diversidad de los quesos españoles como parte de una dieta saludable

30/03/2022

La Organización Interprofesional Láctea (InLaC) ha organizado un reto gastronómico en Madrid para mostrar cómo preparar la mejor tabla de quesos de origen nacional, con la ayuda del reputado maestro “afinador” de quesos, José Luis Martín, que atesora una gran trayectoria profesional, y los deportistas de élite Gemma Mengual y Damián Quintero.


Este certamen se enmarca en la campaña de información “Quesea”, lanzada por InLac en octubre de 2020 para divulgar la oferta de quesos de origen nacional. Esta iniciativa está logrando potenciar el consumo de queso español; aumentar la cultura del consumidor asociada a los quesos españoles y posicionarlo mejor en el mercado frente a las alternativas de importación.

La directora gerente de InLac, Nuria María Arribas, ha recordado la diversidad de quesos, en gran parte gracias a la orografía y razas, muchas de ellas autóctonas, que hacen de nuestro país toda una potencia mundial hasta el punto de que sus exportaciones superan ya las 106.700 toneladas al año, tras un imparable crecimiento del 125% desde 2010. Los españoles mantienen una estrecha relación con el queso. En 2020, los consumidores adquirieron 406,86 millones de kilos por valor superior a 3.099 millones de euros mientras que el consumo per cápita se sitúa en 8,80 kilos por persona y año, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, todavía lejos de los niveles de otros países europeos.

La conductora del certamen ha sido la nutricionista, investigadora y docente Marta Verona, popularmente conocida por su paso por Masterchef, que ganó en su sexta edición. Verona no ha podido resistirse a participar activamente, con la preparación de una tabla de quesos de origen nacional muy personal.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV