Editorial Agrícola
Economía

Ignacio Elola Zaragüeta, nuevo presidente de InLac

12/11/2020

La Asamblea General de la Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha designado nueva Junta Directiva, una vez finalizado el periodo del mandato de la anterior, fijado estatutariamente. Ignacio Elola Zaragüeta ha sido elegido como nuevo presidente, en representación de Fenil, sustituyendo a la hasta ahora presidenta, la cántabra Charo Arredondo, responsable de Ganadería de COAG, que pasa a ocupar la vicepresidencia primera.


Asimismo, se ha elegido a los gallegos Román Santalla (UPA) como vicepresidente segundo y Daniel Ferreiro (Cooperativas Agro-alimentarias de España) como secretario; mientras que el asturiano Ramón Artime (Asaja) será tesorero.

El nuevo presidente de InLac, Ignacio Elola, es actualmente el consejero delegado del Grupo Lactalis en España y director de su división de quesos. En total, acumula más de 20 años en la industria de la alimentación y el sector lácteo. “Es un honor poder contribuir al trabajo del conjunto de todo el sector ante los retos que tenemos por delante en un entorno en el que la sostenibilidad medioambiental, la lucha contra la España vaciada o la importancia de una alimentación saludable y de proximidad, son cada vez elementos más relevantes para la sociedad”, ha destacado tras su designación.

Retos en la nueva etapa

Entre los principales retos a abordar en los próximos dos años, InLac destaca la adaptación a la recientemente aprobada Política Agraria Común (PAC) o la defensa del papel nutricional de los productos lácteos. Asimismo, quiere relanzar nuevos proyectos de I+D+i de ámbito sectorial para contribuir a la sostenibilidad, modernización, profesionalización y desarrollo tecnológico del sector lácteo.

Elola ha agradecido los “enormes avances” experimentados en los trabajos de InLac del actual equipo directivo, encabezado por la hasta hoy presidenta Charo Arredondo, y su directora gerente, Nuria María Arribas.

En esta nueva etapa, InLac seguirá centrando sus esfuerzos en la promoción de leche y productos lácteos, así como en la puesta en valor del sector y de todos los profesionales que trabajan en él, porque “necesitamos que la sociedad sea consciente del trabajo que existe detrás de cada vaso de leche, yogur, porción de queso o cualquier otro producto lácteo que consuma, para atraer talento y fomentar un relevo generacional que será fundamental en los próximos años para la continuidad del sector”.

El presidente de InLac ha recordado el carácter estratégico del sector lácteo para la economía y la vertebración del medio rural. No en vano, la cadena de producción, transformación y comercialización del sector lácteo (vacuno, ovino y caprino) factura en torno a 13.000 millones de euros al año y genera más de 60.000 empleos directos. Las industrias lácteas suponen más de 9.500 millones de euros al año de volumen de negocio y emplean a más de 30.000 personas mientras que, en 2019, 21.700 ganaderos realizaron entregas de leche.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV