Editorial Agrícola
Economía

El Consejo de Ingenieros Agrícolas Técnicos pone el foco en rol de sus profesionales en su 75 aniversario

14/03/2022

El Consejo de Ingenieros Técnicos Agrícolas, que agrupa a los 26 colegios de toda España y más de 15.000 colegiados, ha celebrado su 75 aniversario dando visibilidad a la labor de estos profesionales y su aportación al sector agroalimentario. 


El acto tuvo lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid y fue inaugurado por el ministro de Agricultura, Luis Planas y contó con la conferencia magistral del analista y exministro Jaime Lamo de Espinosa. Además, se entregaron distinciones por su contribución al medio rural y al desarrollo del sector agrario a Agroseguro, Agrosfera, Cajamar, Cooperativas Agro-alimentarias, ONCE y Grupo Tragsa. 

Luis Planas tuvo palabras de reconocimiento a la labor de los ingenieros técnicos agrícolas por el desarrollo de la agricultura y la ganadería. También reconoció que la guerra en Ucrania está teniendo consecuencias sobre la agricultura, por lo que reiteró que ha pedido a la Comisión Europea “que se ejecute la excepción de algunas normas de la PAC, para poder aumentar la producción agroalimentaria ante una necesidad de aprovisionamiento para evitar rupturas de suministro y stock”. 

Por su parte, Lamo aprovechó la oportunidad para lanzar al ministro de Agricultura dos sugerencias, un Pacto Nacional del Agua, y el alojamiento de refugiados ucranianos en zonas de la España vaciada o en cabeceras de comarca “para que doten de vida a este territorio”. 

También intervinieron Carlos Fernández, del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Asturias, y Ángela Saura, del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Centro quienes, desde sus experiencias personales, explicaron la aportación que para ellos ha supuesto su profesión.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV