Editorial Agrícola
Alimentación

Idena adquiere la empresa STI biotechnologie

01/12/2020

Tras más de 25 años de innovación en el campo de los aditivos basados en bioactivos vegetales, Idena amplía y refuerza su campo de experiencia en soluciones para la gestión de la microbiota animal y la flora de barrera mediante la adquisición de la empresa bretona STI biotechnologie, y el desarrollo de aditivos basados en dos cepas exclusivas de lactobacilos.


“Estamos encantados con esta adquisición, que nos permitirá reforzar nuestras respuestas actuales y anticipar mejor las expectativas futuras de la industria animal. Estas expectativas están impulsadas cada vez más por el consumidor, para la aplicación de soluciones alternativas orientadas a una alimentación más sana, sin aditivos químicos o sintéticos, tanto en Europa como en el extranjero, afirma Renaud Domitile, presidente del Grupo Idena.

Con sede en Fougères, STI biotechnologie es un referente en el campo de la biotecnología de las bacterias del ácido láctico. Fundada en 2007, la empresa desarrolla y comercializa soluciones para la nutrición animal, las plantas, el suelo, y la gestión de la cama y de los efluentes en ganadería, así como conservantes de ensilaje. Actualmente cuenta con una decena de empleados y genera el 30% de su volumen de negocios con las exportaciones. Muy apegada a la innovación y a la durabilidad de sus soluciones, la empresa dedica una parte importante de su volumen de negocios a la investigación y el desarrollo.

En términos de nutrición animal, la asociación de bioactivos con nutrientes de las fermentaciones lácticas, juega un papel de pre y probiótico para la microbiota del tracto digestivo de los animales.

La elección de STI biotechnologie se basa en el refuerzo de los dos pilares de Idena: el medio ambiente y el bienestar animal, a través de una agricultura limpia, sana y sostenible.

Para el Grupo Idena, además de la nutrición animal, la adquisición de STI biotechnologie abre el acceso a nuevos mercados: nutrición vegetal, nutrición del suelo, gestión de efluentes, harinas de barrera y conservantes de ensilaje. Estas nuevas aplicaciones se pondrán rápidamente a disposición de los socios clientes de Idena.

Bajo la dirección de Christophe Tanguy, STI biotechnologie mantendrá un modelo de operación comercialmente independiente. La I+D se combinará con los recursos del Grupo Idena.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV