Editorial Agricola
Economía

Joan Groizard, nuevo director general del IDAE

28/01/2020

A propuesta de la Vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Consejo de Ministros nombró el 28 de enero a Joan Groizard Payeras nuevo director general del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE).


Ingeniero en Energía y Medio Ambiente por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), su trayectoria profesional ha estado principalmente vinculada al desarrollo de las energías renovables.

En Reino Unido trabajó como ingeniero en el desarrollo de proyectos y gestión de instalaciones eólicas, y posteriormente como consultor en cuestiones como el impacto de las tecnologías bajas en carbono, el desarrollo de modelos para evaluar la viabilidad técnica y económica de tecnologías de almacenamiento, y el potencial de mecanismos de gestión de la demanda para integración de renovables en el sistema, entre otras.

En 2015 fue nombrado director general de Energía y Cambio Climático del Govern de Illes Balears y posteriormente, en noviembre de 2018, se incorporó al IDAE como director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico. El pasado mes de septiembre el Consejo de Administración del Instituto acordó, en sesión extraordinaria, encomendar a Groizard las funciones de la Dirección General en sustitución de Joan Herrera.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV