Editorial Agrícola
Economía

La industrias de la alimentación animal y de la ganadería alertan de colapso inmediato

22/03/2022

Tras una semana de huelga salvaje convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías, y en la mayor parte del territorio español, la industria de la alimentación animal y la ganadería a la que sirve, se encuentran al borde del colapso sin poder abastecerse de materias primas para elaborar alimento para ganado ni hacer llegar ese alimento a la ganadería.


Aunque el Ejecutivo reconoció el pasado jueves por la tarde la existencia de un grave problema y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han podido acompañar a los convoyes extraordinarios de aprovisionamiento que en distintos puntos de España ha organizado CESFAC y sus organizaciones territoriales (en coordinación con algunas administraciones autonómicas y el apoyo de la Guardia Civil), estos convoyes extraordinarios no están pudiendo desarrollar su actividad por la violencia y amenazas de los piquetes, lo que dificulta conseguir camiones suficientes.

Nos encontramos, pues, no sólo con un gravísimo problema económico y de bienestar animal, sino con un riesgo inminente de salud pública al no poder alimentar animales en las granjas. 

La mayor parte de las fábricas de todo el país se encuentran desabastecidas tanto de materias primas esenciales para el pienso como de todo tipo de microingredientes, minerales y vitaminas. El poco pienso que se puede hacer llegar a las explotaciones se ve afectado así en su composición. 

Por otro lado, ANTA, la Asociación Nacional de Transportistas de Animales, también se ha sumado en las últimas horas al paro del sector para reclamar por alto precio del carburante, mientras que DANONE ha avisado de una inminente ruptura del suministro en toda España.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV