Editorial Agrícola
Especies

GESVAC comienza rodar

23/02/2022

La presentación oficial del GO GESVAC, Gestión 4.0. de Sector Vacuno de Carne, tuvo lugar el 22 de febrero.


El grupo operativo tiene como objetivo la mejora de los resultados económicos de más de 1.500 explotaciones integradas en los miembros del GO, con más de 60.000 nodrizas y la transferencia de conocimiento a la totalidad del sector vacuno de carne. A través de una correcta interpretación de los datos, se pretende aumentar la rentabilidad, algo fundamental para que el sector perdure.

GESVAC integra a 15 organizaciones que engloban a todos los segmentos del sector vacuno de carne nacional. Entre ellas, Cobadu, la mayor cooperativa agroalimentaria de Castilla y León; la Federación Española de Criadores de Limusín; la Confederación Nacional de Blonda de Aquitania; la Unión de Charolés; la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe); y la asociación que engloba a todas las Asociaciones de animales de aptitud cárnica del País Vasco (Ehahe).

También forman parte las empresas públicas HAZI, ITACYL y ABELUR; la Universidad de Salamanca; y los mataderos Okelgintza, El encinar de Humienta y Matadero Industrial Felipe Rebollo. E Imasde como organismo coordinador.

El coste total del proyecto es de 435.463,68 euros, y ha obtenido una ayuda de 430.411,68 euros gracias a una subvención para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI-AGRI), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV