Editorial Agricola
Sanidad animal

Manejo de la recría en explotaciones de vacas nodrizas

11/12/2017

Aunque en la mayoría de las granjas no se tienen datos de qué coste supone realizar el proceso de recría de novillas, la mayoría de las explotaciones optan por realizar la reposición con sus propios animales. Que esta decisión sea acertada o equivocada depende de muchos factores, pero existen unas claves que siempre van a ser importantes y van a ayudar a que el beneficio supere a los costes. Así que si ya estás recriando a tus propias novillas plantéate si cumples con estas tres claves.


Artículo escrito por Aitor Fernández-Novo y Sergio Santos López de Bovitecnia. Consultoría Veterinaria

Como verás sólo vamos a hablar de recría de hembras. A no ser que tu explotación sea muy grande, te recomendamos encarecidamente que compres los sementales fuera. Si no lo haces así, en pocos años habrás introducido mucha consanguinidad que antes o después originará problemas. Si tu presupuesto es limitado o no quieres hacer grandes inversiones en toros, la inseminación artificial es una herramienta que te permitirá tener animales de élite por un coste relativamente bajo.

Control sanitario

A los veterinarios nos encanta hablar de enfermedades. Dada nuestra profesión, tenemos unos conocimientos amplios sobre el tema, y hay que reconocer que en España el nivel técnico es muy alto. Pero no debemos olvidar que cuando hablamos de temas sanitarios nos estamos centrando en evitar pérdidas, por lo que debemos primeramente analizar las enfermedades que más afectan a tu cuenta de resultados. Las enfermedades más importantes que deben estar incluidas en un programa de prevención con novillas de carne son las que afectan a la reproducción [...]

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV