Editorial Agricola
Porcino

Las exportaciones y la digitalización protagonistas en el IV Foro Internacional del Porcino

01/12/2017

Imagen Interporc

“De la globalización a la conectividad total” ha sido el título del IV Foro Internacional del Sector del Porcino organizado por INTERPORC, el pasado 29 de noviembre en Madrid. Durante la jornada, se analizó la situación del sector, que prevé superar los 4.600 millones de euros de facturación por exportaciones que se consiguieron en 2016.

España exporta aproximadamente el 40% de su producción a 107 destinos de terceros países, con una tendencia creciente, lo que ha permitido que se batan récords de exportación, llegando el año pasado a 1,5 millones de toneladas exportadas, por valor de 3.200 millones de euros. Actualmente, España ocupa el cuarto puesto en el ranking de productores de carne de cerdo a nivel mundial, tras China, Estados Unidos y Alemania. Por otro lado, la Interprofesional quiere seguir manteniendo esta posición a nivel exportador, por lo que llevará a cabo diferentes acciones de digitalización e innovación dentro del sector. En este contexto, INTERPORC quiere desarrollar un proyecto para llegar más y mejor al consumidor final.

El acto fue clausurado por Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPAMA, en el que destacó el importante papel del porcino español en el mundo y su capacidad de adelantarse a los retos de futuro, “lo que le permitirá adaptarse a los requisitos de evolución del mercado y afrontar los desafíos sociales, medioambientales y sanitarios como lo que es, protagonista del sector porcino mundial del futuro.”

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV