Editorial Agricola
Ovino y caprino

Esta Navidad, "Busca el origen nacional" del lechal, cordero y cabrito español

23/11/2017

INTEROVIC

Los consumidores españoles valoran positivamente el origen español a la hora de realizar sus compras de lechal, cordero y cabrito -4,4 puntos, en una escala del uno al cinco-. Un factor que no siempre pueden identificar debido a una aplicación confusa del etiquetado de la carne que, según la legislación, establece la obligatoriedad de especificar el país de cría y sacrificio, y que no siempre se cumple. Según INTEROVIC, esta situación afecta directamente al producto nacional y a su consumo.

Por ello, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) pone en marcha la campaña “Busca el origen nacional” para promocionar la carne española durante la Navidad.

Esta acción, que se extenderá del 25 de noviembre al 8 de enero, permitirá reconocer perfectamente el lechal, cordero y cabrito español tanto en los lineales, como en los mostradores de venta. INTEROVIC ha elegido el periodo navideño para lanzar esta campaña por ser uno de los que mayor índice de consumo registra.

Unida a esta campaña, la Interprofesional también ha pedido a las autoridades autonómicas, que son las competentes en materia de etiquetado, que ejerzan sus obligaciones y realicen todos los controles necesarios para que se cumpla la normativa vigente.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV